Filosofía institucional

Filosofía

 

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas es una institución de educación superior, cuyo eje principal es el ser humano; no sólo como estudiante y profesionista, sino también como persona y como ente social, cívico, agente de cambio y transformador del entorno. El objetivo de la UPSZ es la formación de hombres y mujeres honorables, respetables, justos, armoniosos con el medio ambiente, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural, condición que implica tener una excelsitud profesional, perfeccionarse a pensar por sí mismos y ser idóneos en encontrar el motivo por lo que vale la pena brindar la vida y tomar decisiones.

 

Misión

 

Ser la Institución de Educación Superior formadora de profesionistas competentes a través de programas de calidad e innovadores, comprometidos con el desarrollo sustentable, tecnológico, económico y social del país.

 

Visión 2022

 

Ser la Institución de Educación Superior reconocida por su investigación enfocada al desarrollo sustentable, tecnológico y socio-económico.
La competitividad de sus egresados.
La calidad de sus programas educativos.
Su vinculación con la sociedad.
Su investigación enfocada al desarrollo sustentable, tecnológico y socio-económico.

 

Valores

 

TRABAJO COLABORATIVO: Valoramos el activo más importante que nuestra Institución: exalta, protege, logrando un clima emocional óptimo, en los que el reconocimiento del saber profesional, las relaciones interpersonales de los nuestros, son y serán siempre una ventaja competitiva.


EFICIENCIA: Utilizamos mínimos de requerimientos, obteniendo el nivel de cumplimiento óptimo en los objetivos propuestos.


ORDEN Y DISCIPLINA: Organizamos nuestra Institución, Áreas de Trabajo, con coherencia y para su mejor provecho generando así confianza y seguridad, aumentando la eficacia en nuestra labor cotidiana, para estar a tiempo en el oportuno cumplimento a nuestras obligaciones en el momento adecuado.


EVOLUCIÓN: Cambiamos de estado, en busca de mejora continua pasando gradualmente de una etapa a otra, para dar el resultado ideal.


COMPETITIVIDAD: Buscamos el mejor nivel de desempeño e innovación.


APRENDIZAJE PERMANENTE: Adquirimos constantemente información nueva, para reajustar , reconstruir y contar con un nuevo proceso de resultados en aras de difundir tal información.


MEJORA CONTINUA: Estudiamos, comprobamos, optimizamos, aumentamos e implementamos la calidad de nuestro proceso de Enseñanza – Aprendizaje constantemente.

 

Política de calidad

 

En la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas estamos comprometidos en la formación integral de profesionistas, con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor y amplio sentido de responsabilidad; a través de programas educativos pertinentes, profesores competentes, investigación y desarrollo tecnológico, enfoque de mejora continua, innovación y sustentabilidad en apego a la normatividad aplicable.

 

Objetivos de calidad

 

1.- Acrecentar la calidad de los programas educativos, impulsando la distribución de oportunidades.


2.- Desarrollar de manera óptima la competitividad de los egresados para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral.


3.- Ampliar la vinculación con el sector económico, social, y el mercado laboral.


4.- Impulsar y consolidar la investigación aplicada, así como sus líneas de generación y aplicación del conocimiento al desarrollo de la calidad académica.


 

Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas

Álvaro Obregón #11, El Remolino, Juchipila Zac., C.P. 99970

Teléfono: 01 (467) 104 0110