Mensaje de Bienvenida

Admirable comunidad universitaria, como Rectora de esta honorable Institución, estoy consciente de que tenemos con ustedes y con la sociedad una gran responsabilidad social y compromiso ético, en el tema educativo, cognitivo, laboral y ambiental, por lo cual deseo trasmitir a ustedes la seguridad de que vamos a realizar nuestra labor con dignidad, dedicación, moralidad y sobre todo con transparencia y responsabilidad social.

 

Nuestro universo actual apremia a las Instituciones universitarias, cada vez con más insistencia, a ofrecer soluciones creativas a las contrariedades que le agobian, e inquietan en el acontecer diario. Y sólo mediante la investigación de calidad y aplicable para vencer esos retos y desafíos, nuestra Institución será capaz de proponer esas respuestas.

 

Día a día propondremos los esfuerzos, voluntades y conocimientos a los proyectos y planes de mejora continua que excedan en beneficio de la calidad de la educación, resguardando en cada una de mis actividades el espíritu humanista que ha caracterizado a nuestra Institución a través de sus más de 8 años de historia y con el soporte de la comunidad docente y administrativa, mejoraremos el nivel de excelsitud académica que nos define en esta tan prestigiada labor que es la de instruir, educar a los jóvenes de nuestra región, nuestro estado y en sí a favor del País.

 

La educación que necesitamos hoy, es una educación orientada a reivindicar la esencia de lo humano en la humanidad, una educación que reconozca en el rostro de la gente y en lo que les acontece a diario. La educación que requerimos hoy, es, que siembre la esperanza, las pretensiones y los deseos de lucha permanente, sueños, convivencia, armonía, solidaridad, tolerancia, mesura humana, autonomía, respeto, responsabilidad, y sobre enfocado hacia el esfuerzo sostenido y progresivo; que fomente y proyecte una comunidad universitaria, participativa y protagónica desde la obligación, más fuerte hacia la disposición de lucha, y comprometida como producto del serio pensar desde la práctica cotidiana.

 

Estoy convencida de que el mejor estí¬mulo que la Institución encuentra para continuar con su trayectoria, es dar respuesta al afán, a la sed, al anhelo de conocimiento de nuestra juventud zacatecana.

 

Reitero mi compromiso de continuar con la actitud de servicio que siempre nos ha distinguido.

 

Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas

Álvaro Obregón #11, El Remolino, Juchipila Zac., C.P. 99970

Teléfono: 01 (467) 104 0110