Posted on / Sin categoría

Dìa Nacional del Maìz

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas organizó distintas actividades para  conmemorar el Día Nacional del Maíz. De acuerdo a Dictamen aprobado por el Senado de la República en el año 2019 donde se pone en manifiesto declarar el 29 de septiembre de cada año como el Día Nacional del maíz.

El doctor Teódulo Ramírez Calvario destacó en su  ponencia La importancia que tiene el maíz en la alimentación mexicana”.

Como muestra que ésta planta representa el pilar de la alimentación mexicana y una manifestación cultural de origen ancestral. Los estudiantes del Programa Educativo Ingeniería en Agrotecnología presentaron una muestra gastronómica de diferentes platillos a base de maíz.