Posted on / Sin categoría

Impulsan programa de formación integral en la UPSZ

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas preparó su Programa de Formación Integral para elevar la calidad educativa. Este programa consta de cuatro enfoques:1).- Cultura y Deporte, 2).-Salud y Valores , 3)Orientación Profesional y 4).-Emprendimiento.
Estos enfoques serán trabajados mediante diferentes acciones académicas, de investigación, culturales, artísticas , deportivas , aprendizaje de idiomas y responsabilidad Social.
Las actividades de formación Integral tienen como Objetivo promover el desarrollo de la formación Integral de los estudiantes de Licenciatura e Ingenierías, mediante actividades que enriquezcan y favorecen su trayectoria académica desde su ingreso hasta el egreso.
Por ello, se contemplan actividades complementarias en la formación curricular de los estudiantes, tales como: poesía, oratoria, fotografía , círculos de lectura, ajedrez y ciclismo, entre otras.
En la reunión en la que se abordó el programa, estuvieron presentes directores de carrera, de la Dirección de Ingeniería en Agrotecnología , Mecánica Automotriz, los encargados de deportes y cultura. Presidió la reunión Ing. Sergio Flores Medrano , quien es titular del departamento de Planeación Educativa e Institucional de la UPSZ.