Álvaro Obregón #11

Qué deseas buscar

Universidad en Evolución

Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas

Forma parte de esta gran comunidad estudiantil


Filosofía institucional

Filosofía

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas es una institución de educación superior, cuyo eje principal es el ser humano; no sólo como estudiante y profesionista, sino también como persona y como ente social, cívico, agente de cambio y transformador del entorno. El objetivo de la UPSZ es la formación de hombres y mujeres honorables, respetables, justos, armoniosos con el medio ambiente, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural, condición que implica tener una excelsitud profesional, perfeccionarse a pensar por sí mismos y ser idóneos en encontrar el motivo por lo que vale la pena brindar la vida y tomar decisiones.


Misión

Ser la Institución de Educación Superior formadora de profesionistas competentes a través de programas de calidad e innovadores, comprometidos con el desarrollo sustentable, tecnológico, económico y social del país.


Visión 2022

Ser la Institución de Educación Superior reconocida por su investigación enfocada al desarrollo sustentable, tecnológico y socio-económico, la competitividad de sus egresados, la calidad de sus programas educativos, su vinculación con la sociedad y su investigación enfocada al desarrollo sustentable, tecnológico y socio-económico.


Valores

Trabajo colaborativo: Valoramos el activo más importante que nuestra Institución: exalta, protege, logrando un clima emocional óptimo, en los que el reconocimiento del saber profesional, las relaciones interpersonales de los nuestros, son y serán siempre una ventaja competitiva.
Eficiencia: Utilizamos mínimos de requerimientos, obteniendo el nivel de cumplimiento óptimo en los objetivos propuestos.
Orden y disciplina: Organizamos nuestra Institución, Áreas de Trabajo, con coherencia y para su mejor provecho generando así confianza y seguridad, aumentando la eficacia en nuestra labor cotidiana, para estar a tiempo en el oportuno cumplimento a nuestras obligaciones en el momento adecuado.
Evolución: Cambiamos de estado, en busca de mejora continua pasando gradualmente de una etapa a otra, para dar el resultado ideal.
Competitividad: Buscamos el mejor nivel de desempeño e innovación.
Aprendizaje permanente: Adquirimos constantemente información nueva, para reajustar , reconstruir y contar con un nuevo proceso de resultados en aras de difundir tal información.
Mejora continua: Estudiamos, comprobamos, optimizamos, aumentamos e implementamos la calidad de nuestro proceso de Enseñanza – Aprendizaje constantemente.


Política de calidad

En la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas estamos comprometidos en la formación integral de profesionistas, con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor y amplio sentido de responsabilidad; a través de programas educativos pertinentes, profesores competentes, investigación y desarrollo tecnológico, enfoque de mejora continua, innovación y sustentabilidad en apego a la normatividad aplicable.


Objetivos de calidad

Acrecentar la calidad de los programas educativos, impulsando la distribución de oportunidades.
Desarrollar de manera óptima la competitividad de los egresados para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral.
Ampliar la vinculación con el sector económico, social, y el mercado laboral.
Impulsar y consolidar la investigación aplicada, así como sus líneas de generación y aplicación del conocimiento al desarrollo de la calidad académica.



Por qué estudiar en la UPSZ

Servicios

Contacto

Sitio desarrollado por el departamento de informática soporte@upsz.edu.mx